HHHHHHHHHH

Médicos de los tres hospitales públicos de Valverde en huelga indefinida

HHHHHHHHHH

Mao (R.Dominicana), 13 abr (EFE).- Los médicos de los tres hospitales públicos de la provincia de Valverde (noroeste) iniciaron hoy un paro indefinido, en reclamo de un pliego de reivindicaciones entre las que se encuentran el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas.

La huelga está coordinada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y según su presidente en Valverde, Pedro Nicasio, llevan más de dos meses con sus reivindicaciones y las autoridades sanitarias no han cumplido ni con las más mínimas.

Nicasio sostuvo que el paro afecta las áreas de consultas y cirugías selectivas y electivas en los hospitales de Mao, Esperanza y Laguna Salada y Mao.

No obstante, aclaró que condicionan el levantamiento del paro si una comisión del Ministerio de Salud Pública se reúne con los médicos y busca soluciones a los problemas que plantean.

El gremio médico reclama el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, la terminación de los trabajos de remozamiento del hospital público Luis L. Bogaert de Mao, el equipamiento de un banco de sangre, sala de cuidados intensivos, funcionamiento de la unidad de rayos X durante 24 horas, una sala de internamiento para salud mental, y equipos de tomografía, entre otras demandas.

A principios de la semana pasada, los médicos de la provincia de Valverde paralizaron sus actividades 48 horas en los hospitales de Valverde y el pasado viernes, durante una asamblea, decidieron reiniciar el paro desde este lunes indefinidamente.

Decenas de pacientes ante la imposibilidad de recibir atenciones médicas se dirigieron a otros centros de salud públicos de la provincia de Santiago, la más cercana de Valverde.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...