EX MUJER DE FISCAL

Gobierno argentino acusa a ex mujer de Nisman de poner trabas a investigación

EX MUJER DE FISCAL

Argentina .- El jefe del gabinete del Ejecutivo argentino, Aníbal Fernández, acusó el martes a la ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, de “poner trabas” a la investigación y de buscar “algún punto” que dé pie a que se diga que se trató de un homicidio para pedirle responsabilidades al Gobierno.

En su contacto matutino con los medios, Aníbal Fernández sostuvo que Arroyo Salgado, que actúa como querellante en la causa en representación de sus hijas, menores de edad, “no ha parado de meter medidas que solo dilatan las posibilidades de la determinación de cuál ha sido la verdadera causa de la muerte del fiscal Nisman”.

“A mi juicio, lo que está buscando es encontrar en algún punto que el Juzgado de Instrucción que investiga la causa de la muerte del fiscal Nisman diera un pie para decir que tiene que ver con el homicidio”, consideró el jefe de Gabinete.

“Volvemos al tema de los seguros: dicen que no hay seguros que beneficien a terceros; extraño es que el fiscal Nisman, sintiéndose amenazado, no haya tenido seguro de vida”, continuó.

“Lo extraño de todo esto es que, pareciera ser entonces, la única figura que calza es la del homicidio porque permitiría, endilgando al Estado la falta de deber de servicio de custodia, reclamarle sumas siderales”, agregó el jefe de ministros.

Aníbal Fernández criticó que Arroyo Salgado haya apelado la decisión de la jueza encargada de la causa, Fabiana Palmaghini, de ratificar a la fiscal que encabeza la investigación, Viviana Fein.

“(Arroyo Salgado) ha apelado esta decisión, con lo cual vuelve a poner otra traba igual que la traba que había puesto respecto del conocimiento ocular del hecho y de la investigación que se viene llevando desde el punto de vista criminalístico. No ha parado de poner trabas permanentes en esta situación donde ella claramente lo que está buscando es sacar la causa del Juzgado de Instrucción que solamente investiga la causa de muerte del fiscal Nisman”, añadió.

Según la investigación fiscal, Nisman murió el pasado 18 de enero de un disparo en la cabeza en su domicilio de Buenos Aires, en circunstancias aún sin aclarar, días después de presentar una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas.

Sin embargo, los peritos contratados por la querella sostienen que Nisman fue asesinado el pasado 17 de enero en el baño de su casa de un tiro en la cabeza y que su cuerpo fue movido de su posición original.

Fuente: El Nuevo Herald

Más noticias

Sin señales de submarino argentino perdido en medio de temporal en Atlántico Sur

Relacionado