¿Qué prefieres, el crédito de una armadora o de un banco?

AAaExQm

Los créditos otorgados por la banca comercial para la compra de automóviles han registrado una disminución en el último año de 2.1 por ciento, a pesar de que durante el periodo la venta de autos nuevos se incrementó 21.6 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México, a febrero de este año el saldo de los créditos automotrices alcanzó los 64 mil millones de pesos, siendo este el segmento más importante de los préstamos para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Contrastes
Los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destacaron que al segundo mes de este año los autos que se vendieron al público sumaron 97 mil 558, frente a los casi 80 mil reportados durante el mismo mes del 2014.

Ante un crecimiento en la venta de autos y un menor dinamismo del crédito bancario para la compra de vehículos, el papel más activo lo han tomado las financieras de las armadoras.

En el segmento de crédito al consumo, los préstamos para la compra de autos es uno de los que reporta una caída a febrero pasado, donde también los préstamos a través de las tarjetas de crédito bajaron en 0.9 por ciento.

Tan sólo en el segmento de créditos para la adquisición de bienes de consumo duradero, en donde se encuentra el rubro de préstamo automotriz, se tuvo un ligero incremento de 2.6 por ciento con casi 70 mil millones de pesos.

Ventas
De hecho, según las cifras reportadas por el organismo automotriz, al tercer mes de 2015 se lograron comercializar 104 mil 902 vehículos ligeros en nuestro país, registrando el mejor nivel de venta para un mismo marzo, esta cifra es 22.4 por ciento superior al mismo mes de 2014.

Mientras que el primer trimestre del año suma 306 mil 157 unidades comercializadas, 21.9 por ciento adicional a las unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado, registrando también un primer trimestre récord.

Cabe señalar que los primeros tres meses de 2014 tuvieron un comportamiento similar a 2013, es decir, se encontraban en niveles de diez años atrás.

La comercialización en el mercado mexicano durante el primer trimestre se integró en 46 por ciento con vehículos producidos en nuestro país y 54 por ciento de origen extranjero.

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...