“Juego de Tronos” invadirá el mundo desde el domingo

AAaOYAk

La pelirroja Sansa ya tiene el cabello castaño, Tyrion tiene barba y el Este y el Oeste tendrán un encuentro tan histórico como el de Cuba y EEUU: la quinta temporada de “Juego de Tronos” arrancará el domingo de forma simultánea en todo el mundo.

La popularidad de la saga de fantasía medieval es tal que el canal estadounidense de cable HBO decidió que cada uno de los diez episodios de la temporada se difunda de forma simultanea en los 170 países del mundo donde se transmite: es decir, a las 21H00 locales en la costa este de Estados Unidos, o sea el lunes a la 01H00 GMT.

Tal como sucede en eventos del calibre del Mundial de Fútbol o los Óscar, algunos tendrán que madrugar y otros tendrán que quedarse levantados hasta muy tarde para ver esta serie llena de sexo, muerte y traición.

La serie de culto “GoT”, como la llaman los fans en las redes sociales por su título en inglés (“Game of Thrones”), tiene el poco rentable título de haber sido la más pirateada del mundo en los últimos tres años: según el sitio TorrentFreak, en el año 2014 sumó ocho millones de descargas ilegales.

Y con esta novedosa retransmisión simultánea, HBO busca combatir el fenómeno. Ciertamente, los fans más impacientes no querrán esperar a que un pirata informático suba el capítulo en línea una hora después.

Inspirada en la serie de novelas “Juego de Tronos”, del estadounidense George R.R. Martin, la saga cuenta la lucha despiadada entre varias familias por conquistar “los Siete Reinos” de continentes imaginarios en una época indeterminada, pero muy parecida a la Edad Media.

La multitud de personajes que se envidian, se aman y se pelean comprende princesas, eunucos, dragones y hasta zombis, además de sexo, violencia y muerte, mucha muerte.

“Historias que nunca se habían superpuesto, ahora se van a superponer. Hay muchos mundos nuevos por explorar, esto será cada vez más grande”, promete David Benioff, coguionista junto a Dan Weiss, en el sitio oficial de la serie.

Los héroes de las familias Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen retoman entonces en la quinta temporada su marcha por la conquista del Trono de Hierro.

“Durante cuatro temporadas, todos estos personajes estuvieron separados geográficamente”, dijo David Benioff a la revista Rolling Stone. “Ahora sus historias comenzarán a juntarse. Serán una gran temporada de encuentro Este-Oeste”

La prensa intenta desesperadamente descubrir más detalles. Según USA Today, Jon Snow (Kit Harington), hijo bastardo de la familia Stark, estará en primera fila. “Vamos a ver las cosas más horribles y los lugares más siniestros. Partes de mi historia son de horror”, dice el actor al diario.

Entertainment Weekly, quien siguió el rodaje en Croacia, Irlanda y España, contó que la serie es tan popular que prácticamente pudo tomar por asalto la mitad del turístico Real Alcázar, un conjunto palaciego de arquitectura árabe en Sevilla.

La revista también anunció la ausencia, al menos por esta temporada, de Bran Stark, el niño paralítico, y del Perro, el guerrero desfigurado. Los temibles dragones de la guerrera de pelo rubio Daenerys (Emilia Clarke) tendrán más poder y del enano Tyrion (Peter Dinklage), que está en fuga, sólo se sabe que se dejó la barba.

Para ayudar al espectador a ponerse al día, muchos medios publicaron resúmenes de las temporadas anteriores bajo el formato “todo lo que debes saber sobre…”. Es lo que hace el sitio Gawker con un video de dos minutos donde condensa la historia.

El Washington Post incluso publicó una “guía ilustrada” de los 456 muertos que ensangrentaron las cuatro primeras temporadas.

El extraordinario éxito de la saga quedó demostrado –como si hicieran falta más pruebas– cuando la reina Isabel en persona visitó los estudios en Belfast donde se graban las escenas interiores.

HBO ya confirmó una sexta temporada y, según The Hollywood Reporter, los actores están bajo contrato hasta una séptima temporada, tras la cual es probable que los creadores den fin a la historia.

Fuente:AFP

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...