Estados Unidos da luz verde al servicio de entregas por drones de Amazon

La tienda minorista on line logró la autorización de los reguladores federales estadounidenses para probar la modalidad de entrega de paquetes mediante vehículos aéreos controlados a distancia

1806072w645

mazon logró la aprobación de los reguladores federales de Estados Unidos para probar drones de entrega a domicilio, menos de un mes después de que la compañía de comercio electrónico criticara a los legisladores por su lentitud a la hora de habilitar pruebas de drones con fines comerciales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) había dado en marzo luz verde a un prototipo de Amazon, pero la empresa dijo a los legisladores menos de un mes después que su prototipo ya se había quedado obsoleto después de esperar seis meses por el permiso de la agencia.

 

La FAA concedió la petición de Amazon para probar drones de entrega a domicilio en una carta fechada el miércoles en el sitio web de la agencia. La compañía deberá debe mantener los vuelos a una altitud no superior a 120 metros y no ir más rápido de 160 kilómetros por hora, de acuerdo con la carta.

 

La compañía con sede en Seattle ha estado persiguiendo su objetivo de enviar paquetes por aire a sus consumidores, usando pequeños aviones no tripulados, incluso cuando se enfrenta a la preocupación pública sobre la seguridad y la privacidad.

 

Amazon quiere usar drones para entregar sus productos a clientes que vivan en distancias superiores a 16 kilómetros, lo que supondría la necesidad de usar drones capaces de funcionar de manera autónoma y de evitar colisiones con otro dron.

 

En febrero, la FAA propuso las esperadas normas para establecer guías de uso de drones en Estados Unidos, satisfaciendo el interés por parte de empresas y particulares en el uso de aviones no tripulados.

Fuente:lanacion.com

 

Más noticias

Regalos en Instagram y promociones falsas que están robando contraseñas

  En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal ...