SENADORES

Senadores avazan en el estudio del Proyecto del Codigo de Procedimiento Civil

SENADORES

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside el senador Francis Vargas, se reunió este miércoles con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, para analizar el proyecto del Código de Procedimiento Civil, sometido al congreso por ese tribunal.

La pieza legislativa es el producto del trabajo de una comisión de juristas en la que se tomaron en cuenta todas las legislaturas, y en especial los avances del modelo francés y se adaptaron a la realidad de la República Dominicana.

El proyecto de ley cuenta con 1,379 artículos contenidos en 12 libros, redactados en un lenguaje sencillo.

Mariano German resaltó la claridad del lenguaje y la sencillez de la redacción y añadió que el proyecto también es compatible con la actual Constitución, ya que fue revisado a la luz de la misma para evitar contradicciones.

Luego de escuchar las explicaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, el senador Francis Vargas afirmó que esa comisión continuará estudiando el proyecto para darle el curso correspondiente.

La reunión se realizó en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos del Senado y estuvieron presentes los senadores, además, de Francis Vargas, Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Wilton Guerrero y Charles Mariotti; así como una comitiva que acompañó a presidente de la SCJ.

Fuente: PRENSA SENADO

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...