sesion mierc. 8-4-15.DSC 0488

Senado aprueba proyecto de ley crea el Instituto de Seguridad Privada

sesion mierc. 8-4-15.DSC 0488

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Instituto de Seguridad Privada.

Esta iniciativa establece ocho horas de servicio para los guardianes y ordenar límites para ser guardián, prohibiendo el ingreso de militares y policías que hayan sido separados de sus instituciones de manera deshonrosa.

La iniciativa, acogida a unanimidad por el Pleno del Senado, es de la autoría del senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

La pieza señala que los vigilantes solo deberán trabajar ocho horas, y se les creará un sistema de pensiones y jubilaciones, así como una escuela para que los integrantes de las empresas de vigilantes sean previamente capacitados.

Además, fue sancionado el proyecto de ley que crea el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO). La iniciativa es del senador Amílcar Romero.

Sancionaron, también, en primera lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

Los senadores aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la reactivación del Puerto de Manzanillo, como medio de impulsar el desarrollo económico y combatir el desempleo de la Región Noroeste.

Los legisladores sancionaron en segunda lectura varios proyectos de leyes entres los que figuran el que modifica la Ley No. 155-14, del 28 de abril del 2014, que designa con el nombre del doctor Luis Enrique Adames Feliz, el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Elías Piña.

Además, el que designa con el nombre del Maestro Tavito Vásquez, la calle para Ver de la urbanización corimar, situada en el Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la autopista 30 de mayo, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Fuente: PRENSA SENADO

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...