REYNOSO

Fiscal del Distrito recibe querellante del Banco Peravia

REYNOSO

Distrito Nacional.- La magistrada fiscal Yeni Berenice Reynos, sostuvo una reunión en la mañana de este Jueves, con varios depositante-querellante del quebrado Banco Peravia. El encuentro se efectuo en el despacho de la titular, en la que participaron los depositantes.

 

Sol María Storme, Bertha Fernández, Luis Ríos, Juan Carlos Gomez Urdaneta, José Lagardera, News Noverti, entre otros. También estuvieron presentes los abogados Amadeo Peralta y Jorge Lora Castillo.

Se supo que los ahorrantes se han querellados contra José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y otros ejecutivos del desaparecido banco. Este encuentro se hiso a requerimiento de la fiscal para ultimar detalles del sometimiento que presentará en los próximos días contra 20 personas, incluyendo los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia.
La fiscal Reynoso informó que pedirá medida de coerción en contra de los ejecutivos y accionistas del banco.

La magistrada declaró que el caso sería dividió en varias fases por la cantidad de personas que estarían involucradas en el caso del desaparecido Banco Peravia.

Según la fiscal, las investigaciones se encuentran muy avanzadas y en los próximos días el Ministerio Público tomará decisiones con miras a la judicialización del proceso.

La fiscal no descartó que dentro del grupo estén involucrados empleados de la Superintendencia de Bancos, tras señalar que en una investigación no se puede descartar nada ni a nadie.

“No hemos descartado a nadie en la investigación, estamos investigando, viendo si se informó de presuntas irregularidades, y si se debió actuar eso lo dirá la investigación”, dijo.

Fuente: DECLARACIONES EL NACIONAL.COM

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...