Probamos el Asus ZenWatch, el primer reloj inteligente de la empresa taiwanesa

El reloj de la firma incorpora el sistema operativo Android Wear, creado por Google, y está fabricado en metal, en un intento de buscar el público menos «g»eek

 Elegante, fabricado en metal y bastante asequible. El primer reloj inteligente de Asus, el ZenWatch, presentado el pasado mes de septiembre en la IFA en Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, desembarca en España.

Se trata de un reloj inteligente de gama media que llama especialmente la atención por su diseño. «Nuestra filosofía de diseño es poner a las personas en el punto de partida», dijo Mitch Yang, vicepresidente de diseño de Asus en Berlín. Su correa es de piel (disponible en tres colores) y la pantalla (1.63 pulgadas, resolución de 320 × 320 píxeles), cuadrada. Además, la carcasa tiene una ligera curvatura y presenta una banda de color oro rosa entre dos capas de acero inoxidable.

El ASUS ZenWatch ha sido desarrollado junto a Google y está equipado con Android Wear. Es compatible con cualquier «smartphone» con Android versión 4.3 o posterior con el objetivo de «ofrecer una experiencia digital fluida» y permitir a los usuarios estar «conectados a aquello que más les importa en su vida», señaló Yang. Así, el dispositivo no solo permite acceder a información útil e importante sino que también ofrece un servicio muy especial, como el asistente de actividad física personal gracias a la «app» Wellness.

Con un dispositivo de este tipo no solo queremos saber la hora. Aunque el reloj de Asus ofrece más de 100 combinaciones de diseño para saber si ya ha llegado la hora de comer, también permite a tiempo real consultar las llamadas recibidas, las notificaciones, hacer una foto o controlar la salud. En su interior porta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a una velocidad de 1.2 GHz, tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. La batería es de 360 mAh, pesa 50 gramos y es resistente al agua, pero no sumergible.

Con un simple toque en la pantalla o gracias al comando de voz, podemos mandar un email. Y, si quieres hacerte un «selfie», descárgate la aplicación «Remote Camera» para así visualizar el visor de la cámara del «smartphone» en la pantalla del teléfono y captar la imagen como desees.

Gracias a los sofisticados sensores, con el ASUS ZenWatch también podrás monitorizar y tener guardadas las estadísticas de las pulsaciones cardíacas, los pasos realizados, las calorías quemadas y el nivel de relajación. Su precio es otro de los valores a tener en cuenta, ya que se sutúa en los 229 euros, algo menos de lo que manejan otroso productos similares en el sector.

Fuente: ABC TECNOLOGIA

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...