estado islamico

El Estado Islámico decapitó cuatro personas acusadas de robo en Irak

estado islamico

Irak.– El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitó a cuatro hombres acusados de robo a mano armada y asesinato en el norte de Irak, según informa este el martes la AFP.

Las imágenes, sin fecha, pretenden ser una muestra de que el grupo todavía es capaz de mantener la ley y el orden y de impartir justicia en Irak, pese a haber tenido que retirarse de varias zonas frente al avance de las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición dirigida por los Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en público. Los prisioneros fueron ejecutadas ante cientos de personas

En las imágenes, un miliciano encapuchado lee ante una multitud los cargos de los que se acusa a los cuatro hombres, condenados por la “Corte Islámica del Estado de Nínive”.

Acto seguido, un verdugo también con el rostro cubierto decapita a los cuatro con una espada.

Después de que el ISIS tomara el control de amplios territorios de Irak, las fuerzas de seguridad y sus aliados paramilitares lograron en los últimos meses echar a los yihadistas de buena parte de dos provincias al norte de la capital.

Nínive, donde parece que fue grabado el video, fue la primera provincia en caer en manos del ISIS y sigue siendo su principal bastión en el país.

En medio de la muchedumbre, los sentenciados fueron subidos a una tarima antes de darles muerte

Fuente: infobae.com

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...