JJUUSSTTIICCIIAA

Condenan a 30 años hombre mato su pareja de un disparo

JJUUSSTTIICCIIAA

Distrito Nacional.- El cuarto Tribunal Colegiado condeno a 30 años de prisión, al nombrado Alexis De Oleo Encarnación (a) Famili, al ser encontrado culpable del homicidio de su pareja, en un hecho ocurrido en el sector de los Girasoles.

Así mismo el tribunal condeno al imputado al pago de una indemnización, de 2 millones de pesos a favor de la familia de la victima, como justa reparación por los danos y perjuicios causados.

Los Jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio German acogieron las pruebas del Ministerio Publico, representado por el fiscal Julio Saba Encarnación, las que destruyeron la presunción de inocencia, comprobando así el homicidio en perjuicio de la víctima Berenice Ramírez.

El órgano acusador en su expediente expresa que el dia 2 de marzo del 2013, el condenado De Oleo Encarnación (a) Famili, llego a la calle 12 no.8, del sector Girasoles III, del Distrito Nacional, donde residía la hoy occisa Berenice Ramírez, este se encontraba desgranando unos guandules para preparar el almuerzo.

Al sostener una acalorado discusión, el imputado Encarnación, se retiró del lugar, regresando luego con un arma de fuego, realizando un disparo a la víctima, provocándole una herida de proyectil con entrada en región dorsal y salida esternal, la cual le provocó la muerte.

Al ser arrestado minutos después de provocar el hecho, el imputado Alexis De Oleo Encarnación, este manifestó que el arma usada, la había sustraído a una persona que se encontraba de visita en su residencia. El Ministerio acusa a Encarnación de violar los artículos 295,296,297,298,302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2,3 y 39 párrafo III de la ley 36.

El imputado cumplirá la condena en el cárcel del 15 de Azua, donde actualmente guarda prisión.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...