gustasvo montalvo

Semana Santa finaliza con buenos resultados en el 911

gustasvo montalvoE

l Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, concluyó con éxito el período de Semana Santa, atendiendo emergencias de todo tipo en el Gran Santo Domingo y brindando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Este ha sido el primer período de Semana Santa desde que se inauguró el Sistema y el refuerzo a la seguridad ciudadana que representa se ha hecho sentir en todo el Gran Santo Domingo, con alrededor de 10,000 asistencias ofrecidas.

Los casos atendidos incluyen más de 1,700 vidas salvadas o resguardadas, más de 600 ciudadanos protegidos de situaciones de peligro, 122 víctimas de violencia doméstica atendidas y más de 195 arrestos realizados.

Las informaciones están contenidas en un boletín informativo que recoge el desempeño del 911 desde el lunes 30 de marzo a las 12:01 a.m. hasta el domingo 5 de abril a las 6:00 p.m.

“Estamos satisfechos con el desempeño del Sistema durante el período vacacional. Se ha logrado ofrecer la misma respuesta oportuna y de calidad que ofrecemos siempre y, afortunadamente, los reportes de nuestro departamento de Calidad, nos confirman que los usuarios también valoran satisfactoriamente la labor realizada”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

ALGUNOS RESULTADOS DE LAS ASISTENCIAS BRINDADAS

Durante los días de asueto, la afluencia de llamadas y de atenciones realizadas ha sido, en conjunto, similar a la del resto de días anteriores, a excepción de los servicios atendidos en las rutas por las unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que aumentaron un 44%.

Por instituciones, como ha sido habitual desde la puesta en marcha del Sistema, las más solicitadas fueron la Policía y las unidades del Ministerio de Salud Pública.

ASISTENCIAS PROPORCIONADAS POR AGENCIA DE RESPUESTA

Si precisamos más en el tipo de inicidencias ocurridas, se puede apreciar un aumento en algunas emergencias específicas durante la Semana Santa, siendo el más significativo las intoxicaciones. En cuanto a los Accidentes de Tránsito, en el área del Gran Santo Domingo en el que da servicio el 911, los resultados reflejan un desempeño similar al promedio semanal.

CASOS DE EMERGENCIAS ATENDIDAS DE ALGUNOS TIPOS DE INCIDENTES

Durante todo el período, el ministro Gustavo Montalvo ha supervisado personalmente el trabajo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, recorriendo los diferentes centros hospitalarios para asegurar que las unidades de emergencias estaban bien preparadas, así como coordinando todas las labores de respuesta con el Centro de Operaciones de Emergencias, la Policía Nacional y el resto de instituciones.+

Fuente: DICOM

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...