nuevodiario 419589

Convocan juicios populares contra Félix Bautista y el alcalde SFM

nuevodiario 419589

SANTO DOMINGO.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y la Fundación Justicia y Desarrollo anunciaron la convocatoria a juicios populares en las 32 provincias,

para juzgar de manera pública al senador por san Juan de la Maguana y al alcalde se San Francisco de Macorís.

Informaron que los primeros juicios serán celebrado en el Parque Independencia y la Avenida Venezuela de la ciudad Oriental.En otro orden el presidente de CONA, Yuniol Ramírez Ferreras, afirma que todos los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia tienen impedimento legal para conocer apelación del auto no ha lugar del caso Félix Bautista.

Ramírez Ferreras que según el artículo 78 del Código Procesal Penal, los miembros de la Segunda Sala de la SCJ están inhabilitados para conocer el Recurso de Apelación que el Ministerio Público anunció que depositará este lunes.

La organización expresó que el Juez Frank Soto conoció la solicitud hecha por el senador Félix Bautista para que fueran levantadas las actas de advertencia canalizadas por el Procurador General de la República para afectar propiedades inmobiliarias del Secretario Nacional de Organización del Partido de la Liberación Dominicana y que Alejandro Moscoso Segarra acaba de favorecer al legislador con un auto de no ha lugar.

CONA dijo esperar que el pleno del tribunal de alzada designe a jueces sin compromisos políticos o de cualquier otra naturaleza para conocer el recurso de apelación contra el fallo dictado por Moscoso Segarra.

La institución anunció que en los próximos día apelará la sentencia que dictó Moscoso Segarra a favor del senador Félix bautista, en virtud de que le fueron violados derechos.

Fuente:EL NUEVO DIARIO.COM

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...