PLAYA B C

Apresan 45 personas y rescatan 24 menores extraviados en Boca Chica

PLAYA B C

Boca Chica- Este Sábado Santo concluyó con una saldo de 45 personas apresadas, 24 menores extraviados, cuatro motocicletas retenidas por sus conductores no llevar puesto el casco protector y cinco padres de menores sometidos a la de justicia.

Un momento de confusión se vivió a las 6:00 de la tarde cuando un bañista se resistió a salir de las aguas y enfrentó a trompadas a uno de los miembros de la Defensa Civil lo que originó la intervención del Cestur y miembros de la Policía Nacional. El hombre fue apresado, junto a otras seis personas que fueron trasladadas a la dotación policial de Boca Chica.

De igual manera, los brigadistas de la Defensa Civil y la Unidad de Rescate de Salvamento Acuático, mantuvieron el control de los bañistas tanto en la playa de Boca Chica como en la playita de Andrés donde hoy concentró la mayor cantidad de personas.

Para el control de los bañistas fueron colocadas líneas divisorias tipo boyas para limitar el acceso a áreas reservadas para el tránsito acuático de los organismos de socorro como los vehículos acuáticos de la Cestur, la Armada, la Defensa y Civil y otros grupos que prestan servicios en las aguas.

El director nacional del Centro de Operaciones de Emergencias –COE-, general Juan Miguel Méndez, destacó la coordinación del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas que dirige el alcalde Daniel Ozuna, junto a las instituciones militares, policiales y socorristas.

Más noticias

Limpieza de imbornales y patrullaje en la capital durante paso del huracán María

Relacionado