BBIILLL CCLLIINNTTOONN

Bill Clinton participará en Panamá en foro de la VII Cumbre de las Américas

BBIILLL CCLLIINNTTOONN

Panamá, 4 abr de 2015.– El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) participará en el Foro de la Sociedad Civil, que se celebrará en Panamá del 8 al 10 de este mes, como antesala a la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la capital panameña hasta el próximo 11 de abril, se informó hoy.

La Cancillería panameña explicó en un comunicado este sábado que “hace 20 años, el recién electo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, instauró el proceso de Cumbres de las Américas, y la primera edición fue celebrada en Miami, Florida, en diciembre de 1994”.

El Ministerio de Exteriores de Panamá recordó que en aquella cumbre se aprobaron 59 mandatos basados en 23 temas y se estableció un pacto para el desarrollo y la prosperidad fundamentados en la conservación y el fortalecimiento de la comunidad de las democracias de las Américas.

“Los líderes procuraron expandir la prosperidad a través de la integración económica para erradicar la pobreza y la discriminación en el hemisferio, y para garantizar el desarrollo sostenible y al mismo tiempo proteger el medioambiente”, señala el comunicado de la Cancillería panameña.

“Ello ha generado dos décadas de crecimiento, el fortalecimiento de la democracia, el incremento del comercio y las inversiones y avances en cuanto a beneficios de educación y salud para las poblaciones”, agrega el boletín.

La Cancillería de Panamá expresó que como anfitrión de la VII Cumbre, el país centroamericano se propone que “esa prosperidad sea equitativa a través de la cooperación”.

Subrayó que la participación de personalidades invitadas como el expresidente Clinton “representan un significativo aporte de experiencias para fortalecer la capacidad de enfrentar los desafíos de la interdependencia global”.

El Foro de la Sociedad Civil busca promover mecanismos de consulta, diálogo e intercambio para la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales y brindará aportes y recomendaciones.

La VII Cumbre de las Américas, que reunirá por primera vez a los 35 países del continente, el 10 y el 11 de abril, estará precedida por el Foro de la Sociedad Civil, que divido en cuatro temas calentará el debate en torno a temas sociales, políticos y económicos y entregará recomendaciones a los gobiernos.

La VII Cumbre de las Américas, bajo el lema Prosperidad con Equidad, tendrá como ejes temáticos la salud, educación, medioambiente, energía,

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...