EX JEFE DE LA CIA

Ex jefe de la CIA comparó el expansionismo de Irán con el de la Alemania nazi

EX JEFE DE LA CIA

Estados Unidos.- El ex director de la CIA, James Woolsey, en diálogo con CNBC, se refirió al poder de Irán y a las negociaciones nucleares que se llevaron a cabo en Suiza.

“Irán está tratando de expandir su imperio al igual que la Alemania de Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó un preocupado Woolsey; quien subrayó los movimientos de Teherán para ejercer su influencia en Siria, Irak, Líbano y Yemen.

“Lo están haciendo de forma muy ideológica. Nunca dejan de cantar ‘muerte a Israel’ y ‘muerte a Estados Unidos'”, dijo Woolsey. “Ellos son un poder imperial y están tratando de llegar a ser más que un poder imperial”.

Woolsey pidió un alto en las conversaciones nucleares con Irán, que incluyen a los EEUU como uno de los países miembros de las negociaciones. “Dada la agresividad de Irán y el fanatismo de sus líderes, no creo que podamos hacer un acuerdo razonable con ellos. Ellos engañan”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a aumentar la presión sobre Irán para lograr un mejor acuerdo final sobre el programa nuclear de Teherán, y pidió que en el futuro documento Irán reconozca el derecho a existir de Israel.

Pese a considerar malo el acuerdo marco firmado el jueves, Netanyahu señaló que las opciones disponibles no eran solo un mal acuerdo o la guerra.

“Hay una tercera alternativa: mantenerse firmes e incrementar la presión sobre Irán hasta lograr un buen acuerdo”, afirmó en una breve alocución que dio en hebreo y en inglés. “Israel no aceptará un acuerdo que permita a un país que aspira aniquilarnos desarrollar armas nucleares”, advirtió Netanyahu.

“Israel -agregó- pide que cualquier acuerdo final con Irán incluya un claro e inequívoco reconocimiento por Irán del derecho a existir de Israel”.

El dirigente conservador ha señalado que “el acuerdo no cerraría ni una sola de las instalaciones nucleares en Irán, no destruiría ni una sola de las centrifugadoras y no cesaría la investigación y desarrollo de las centrifugadoras avanzadas”.

Fuente: Infobae

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...