OPERATIVO 2015

COE inicia operativo preventivo por Semana Santa

OPERATIVO 2015

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias(COE), inició este jueves en la tarde el plan operativo “Semana Santa 2015, por la Prudencia y los Valores”,

en el que participan más de 41 mil personas, numerosos vehículos, incluyendo ambulancias y equipos de salvamentos.

 

La jornada dirigida por el director del COE, general Manuel Méndez García, arrancó a las 2 de la tarde y culmina a las 7 de la noche del domingo 5 de abril, la cual está estructurada para prevenir y asistir intoxicación alcohólica y alimenticia, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, y otras labores.

El brigadier explicó que a través del Plan, las autoridades se han dispuesto a regular el tránsito de vehículos pesados, además se restringe el tránsito de vehículos abiertos o de cama.
La puesta en marcha del operativo contó con un despliegue de las unidades que trabajarán en prevención y rescate.

Juan Manuel Méndez, director del COE, reiteró que contarán con 125 ambulancias, 75 bici-ambulancias, tres helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, 20 puestos de grúas, seis hospitales móviles, así como 2500 puestos de socorro que serán dispuestos para dar asistencia a los ciudadanos.

De su lado, Rafael de Luna Pichirilo, director Ejecutivo de la Defensa Civil, dijo que “no escatimaremos esfuerzos ni horarios, y estaremos atentos para que los ciudadanos tengan una Semana Santa tranquila”.

En el Plan operativo también se integrarán los Ministerios de la Presidencia, el Administrativo, Turismo, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y de Defensa.
Asimismo, la Procuraduría General de la República, Autoridad metropolitana de transporte, Defensa Civil y la Policía, entre otras instituciones.

Fuente: EL CARIBE.COM

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...