SAM 040104

José González Espinosa llama a reorientar la lucha para evitar la violencia contra la mujer

SAM 040104

Jaquimeyes, Barahona.- El exsenador por la provincia de Barahona durante dos períodos, llamó a respetar, amar y cuidar a la que calificó como ser excepcional: la mujer, no ejerciendo violencia de ninguna índole en su contra.

José González Espinosa, dijo que la mujer debe ser amada y querida, no maltratada, cuestionando la frecuencia con que una mujer es objeto de violencia en el país que en el peor de los casos es asesinada.

Cree que deben ser reorientados los esfuerzos y las políticas que se vienen aplicando para detener la violencia de género en el país, ya que entiende que los resultados no son halagüeños y que, por o tanto, no pueden exhibirse resultados positivos.

Sostuvo que es alarmante las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas en el país, por lo que reclama mayor protección de quienes tienen el deber de evitarlas, una responsabilidad que, afirma, sin embargo, es de toda la sociedad.

Asuntos de otros

El expresidente del PTD, afirmó que esa organización es respetuosa de los asuntos que se dan a lo interno de otras agrupaciones y no se inmiscuyes en sus cuestiones que solo es de su incumbencia.

La afirmación la hizo González Espinosa, al encabezar el acto de juramentación del comité municipal de este municipio el pasado sábado, en donde.

Recordó que esa organización es aliada del Partido oficial, pero que la lucha antagónica que se produce a lo interno del PLD por la candidatura presidencial no es un asunto del PTD y entiende que no debe ser del interés de otra agrupación política en particular.

“Somos aliados, pero no nos inmiscuimos en sus asuntos. Somos respetuosos y orientamos ver lo que ocurre en el PLD, sin identificarnos con las aspiraciones de tal o cual candidato”, afirmó.

Fuente: LA LUPA DEL SUR.COM

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...