SAM 1065

Ayuntamiento pondrán nombre a calle y reconocerán periodistas

SAM 1065

Santa Cruz de Barahona.- Este martes 31 de marzo el ayuntamiento hará un acto en el que pondrá el nombre a la calle Paseo de los Periodistas y Comunicadores, así como declarar como hijos distinguidos de este municipio a diez destacados periodistas.

El pasado jueves la Sala Capitular conoció una propuesta de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en donde se le pedía aprobar una calle con el nombre de Paseo de los Periodistas y Comunicadores, así como el reconocimiento de varios periodistas.

Además, la Sala Capitular, resolvió declarar el domingo 05 de abril, de regocijo municipal, cuando es celebrado el Día Nacional del Periodista.

El acto se llevará a cabo a las diez de la mañana de mañana martes en el área del hotel Guarocuya, cuya calle que lo bordea llevará el nombre de los profesionales de la comunicación y se harán los referidos reconocimientos.

Es la segunda ocasión que el ayuntamiento municipal reconoce a periodistas, la primera vez fue el pasado año, a iniciativa de la gestión que encabezan los secretarios general del CDP y el SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz.

Entre los que serán reconocidos como Hijos Distinguidos del municipio de Santa Cruz de Barahona mañana martes 31 figuran: Luis López Méndez, Víctor Reyes, José Arturo Cuello (Pepe), Miriam Pérez Rodríguez, Xiomara Mercedes, Leopoldo Corniell amador (Leo), Rafael Pineda, Luesmil Castor Paniagua, Juan Tomás Olivero Figuereo y Oscar López Reyes.

Asimismo, las seccionales del CDP y el SNTP, dijeron que será declarado de manera póstuma Hijo Distinguido del municipio Santa Cruz de Barahona el periodista Teuddy A. Sánchez López, fallecido el pasado 10 de diciembre de 2014.

Dijeron que están invitando a los miembros del CDP y del SNTP al este importante acto a efectuarse a las diez de la mañana de este martes en la calle que bordea el hotel Guarocuya.

Fuente: LA LUPA DEL SUR.COM

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...