CARRERA

Vettel se impone en el Gran Premio de Malasia

CARRERA

Malasia.- El piloto alemán, Sebastian Vettel completó este domingo una carrera táctica impecable para acabar obteniendo su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Malasia, sumando la primera victoria en Fórmula 1 para el equipo italiano desde 2013.

El campeón del mundo Lewis Hamilton acabó segundo, mientras el español Fernando Alonso se retiró por problemas técnicos en su McLaren, y Carlos Sáinz Jr. terminó octavo con su Toro Rosso.

Vettel, que sumó su triunfo número 40 de su carrera, comenzó el gran premio segundo por detrás de Hamilton, cuyo Mercedes parecía imbatible, pero el alemán y Ferrari ejecutaron una clase maestra táctica para superar al británico y cruzar la meta con 8,5 segundos de ventaja.

“El número uno ha vuelto, Ferrari ha vuelto”, le dijeron a Vettel por radio al cruzar la bandera a cuadros.

“Grazie, grazie. Forza Ferrari”, gritó en respuesta mientras celebraba su cuarta victoria en Sepang, un circuito que ha favorecido a la escudería italiana durante años con siete victorias en 17 ediciones desde 1999.

Por su parte, el piloto venezolano, Pastor Maldonado, de la escudería Lotus se ubicó en el puesto 15 hasta el momento de su retiro por motivos mecánicos, faltando 6 vueltas para culminar el circuito de Sepang.

Fuente: Reuters

Más noticias

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ...