MOPC

MOPC integra 2,500 personas y 3 helicópteros a su Plan Operativo Semana Santa 2015

 

MOPC

SANTO DOMINGO.- Con motivo de iniciarse el período de la Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas, anunció a partir de este lunes el inicio del Plan Operativo del MOPC, que busca dar protección y asistencia vial a miles de vacacionistas que se desplazan hacia distintos puntos del territorio nacional.

Durante el acto de apertura del operativo, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, hablando en representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que este incluye 20 talleres móviles, siete ambulancias, tres helicópteros-ambulancia que estarán aterrizados en los peajes; más de 140 patrullas de carreteras, 2,500 personas de ambos sexos distribuidas en puntos críticos y zonas turísticas, entre otros servicios.

Señaló que el servicio de patrullas de carreteras para la protección y asistencia vial es parte integral del Plan de Seguridad Ciudadana. El acto para dar inicio al Plan Operativo Semana Santa 2015 de Obras Públicas se efectuó en la Estación de Peaje de la autopista Las Américas. La acción comenzará este lunes a partir de las cuatro de la tarde y concluye el próximo lunes a la misma hora.

El ministro Castillo dijo que el MOPC está rompiendo los paradigmas al incursionar en las áreas de servicios a la población fuera de las comunes construcciones. “Este Plan Operativo del MOPC está impulsado por los deseos del Presidente Danilo Medina para que se disminuya al máximo el luto de las familias dominicanas durante esta Semana Santa”.

Indicó que más de 800 kilómetros de vías principales y accesos a los balnearios fueron intervenidas con bacheos técnicos, reparaciones, señalizaciones y limpieza de maleza y basura.

Indicó que es un operativo de carácter nacional, y que esta es la primera vez que el MOPC inicia el operativo de la Semana Mayor, de lunes a lunes, “para poder tener mayor cobertura de asistencia y protección a los dominicanos”.

El MOPC es parte integral del COE, por lo que estará trabajando de manera conjunta y coordinada con la institución rectora de los planes de emergencias, Así como con la Defensa Civil, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR) en todas las actividades para prevenir accidentes y preservar vidas.

En el lanzamiento hablaron el general Juan Manuel Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE), el General Estanislao Gonell Regalado, Director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas; el Mayor General Rafael Luna Pichirilo, director Defensa Civil, y el Director General del CESTUR, General, Juan Carlos Torres Robiou, entre otras autoridades.

Fuente: EL CARIBE.COM

Más noticias

Apresados por muerte raso están implicados en otros hechos criminales

Relacionado