DOMINGO DE RAMOS

Domingo de Ramos marca el inicio formal de la Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS

SANTO DOMINGO.- Con los actos del Domingo de Ramos, la iglesia Católica dominicana y de otras latitudes de la tierra, da inicio a las celebraciones por la Semana Santa, época en que se recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo.

El Domingo de Ramos marca la entrada de Jesús a Jerusalén, adonde acudió a celebrar la tradicional pascua y, sus últimos días en la tierra como persona física.

Padres consultados sobre ese episodio, expresan que es un mensaje para estos días, “que la vida tiene un gran sentido, y Dios es el sentido de la vida”, por lo que recomiendan que “el dominicano haga patria desde el compromiso de la vida”.

La reiteración además la formulan en el editorial de la última tirada del semanario Camino, en donde además de reclamar a los partidos políticos que hagan un alto en la Semana Mayor, a las familias piden detenerse en sus vidas y dedicarse a la reflexión, meditación y oraciones.

Desde el Viernes de Dolores pasado, todas las parroquias de la Iglesia Católica estuvieron celebrando vía crucis, y los sacerdotes animaban a los feligreses para que participaran en los eventos del Domingo de Ramos.

La Semana Santa concluye el Domingo de Resurrección.

Fuente: EL VOCERO AL DIA.COM

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...