DROGA

DNCD apresa a dos extranjeros cargado de drogas en el aeropuerto de Punta Cana

DROGA

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este sábado el apresamiento de un bielorruso, de 30 años, y una peruana, de 27, el primero por intentar salir del país forrado presumiblemente de cocaína o heroína y la segunda cuando llegó con 70 preservativos rellenos de una sustancia liquida presumiblemente cocaína, dentro de embases de jugos de frutas.

Las detenciones fueron practicadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y un representante del Ministerio Público, destacados en esa terminal de la provincia La Altagracia, con el auxilio de unidades caninas.

De inmediato investigadores de la DNCD iniciaron las pesquisas correspondientes a los fines de capturar a las redes de narcotraficantes de mulas que pudieran estar implicadas en estos casos violatorios de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

El nativo de Bielorrusia, pretendía abordar el vuelo 454 de la aerolínea Transaéreo, con destino a Saint Petersburgo con el pecho y las piernas forrados con seis láminas conteniendo un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.

Bielorrusia es un país de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

De su lado, la nacional peruana arribó al AIPC desde su país sudamericano en el vuelo 970 de la línea aérea AVIANCA con cuatro cajas supuestamente de jugo de fruta que en realidad contenían los 70 condones llenos de un líquido blanco consistente en una sustancia presumiblemente cocaína o heroína.

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que esta institución científica determine el tipo de droga de que se trata y su peso exacto.

Los extranjeros apresados serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico.

Fuente:PRENSA DNCD

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...