FERNANDO VILLALONA

Villalona retorna al bolero y lanzará su disco 21 en mayo

FERNANDO VILLALONA

Santo Domingo.- El merenguero Fernando Villalona retorna al bolero con el tema “Traicionera”, luego de casi 20 años alejado de este ritmo, en un homenaje al desaparecido cantante dominicano Julito Deschamps, a quien llamó su amigo.

El disco estará compuesto por 12 canciones que fueron éxitos en la voz del famoso bolerista, fallecido en 1985. Otros temas que formarán parte del disco son Te necesito” y “Cómo duele una traición”.

El artista dijo que vuelve al bolero porque es una de las facetas que más domina, ya que cuando se inició en el canto lo hizo con este ritmo y como hace tanto tiempo que no lo hacía decidió embarcarse de nuevo en un proyecto de esta magnitud con 12 canciones en homenaje a Deschamps.

Los temas

“Encontré la opción que me dio Jovanny Peña, quien me mostró un par de demos que él tenía hechos, me gustó la idea y automáticamente le dije que arrancáramos de una vez, porque fui amigo de Julito y compartí con él, aunque yo era más joven.

Con él compartí sus noches, su vida y hasta sus tragos”, dijo el cantante.

Precisó que se sintió motivado en hacer un homenaje al bolerista dominicano porque sintió que su legado iba a desaparecer y reeditar sus canciones con otro estilo, pero sin perder la esencia, es una forma de darle vigencia a su talento, ya que quienes lo escuchen cantar esas canciones oirán a Julito Deschamps y así permanecerá vigente.

Estas canciones formarán parte del disco número 21 de “el Mayimbe”, el cual será presentado en mayo próximo, antes de Día de las Madres, aseguró Villalona.

Dijo que el primer corte promocional titulado “Traicionera se estrenó en la estación de radio Neón, entre dos que tenía, y el público eligió este, y ya está en la radio.

El artista dijo que estará de gira por Nueva York los días 8, 9 y 10 de mayo y luego de ello pondrá en circulación su nuevo disco.

Se recuerda que la más reciente producción musical de Villalona fue “Mi luz”, un disco de corte cristiano lanzado en 2012.

Fuente: El Día

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...