JUSTICIAJJJJJJ

TRIBUNAL DA INICIO AL JUICIO CASO TORRES GABRIEL

JUSTICIAJJJJJJ

Distrito Nacional.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Ciudad Nueva, dio inicio al juicio de fondo de caso de la Litis que existe, entre los condominios de la Torre Gabriel, en la que el ingeniero Sotero Valdez, fue demandado por las familias Venturas Bayonet, Aquiles Cristopher, así como Eliseo Pérez, Bienvenido Peña, José Acosta y Jaime Tavares, quienes están acompañados de su respectivas esposas.

La magistrada Pilar Rufino, presidenta de la sala, dio autorización al señor imputado Sotero Valdez Hernández, para que este hiciera uso de la palabra, como lo mando las normativas procesales, esto se decidió luego de que los abogados de los acusadores dieran lectura al contenido de la acusación.
Valdez al hacer uso de la palabra se refirió directamente a los sucesos que fueron ocurridos varios años atrás, hechos que partes de los acusadores desconocían. Uno de los hechos a los que Sotero Valdez dio referencia , fue lo precedente ocurrido en el año 1995, donde según las expresiones del declarante, el ex Director de la DNCD, Contra Almirante Julio Cesar Ventura Bayonet, se adueñó sospechosamente de dos (2) inmuebles de propiedad del justiciables Sotero Valdez. Esto origino que se diera un acto de reclamaciones, así como persecuciones.

Esto permitió que Valdez consiguiera sus inmuebles, previa a la intervención del entonces presidente de la Republica Dr. Balaguer. Esto provocó que el Contraalmirante Ventura Bayonet, iniciara una persecución Narco política, en contra del imputado.

De acuerdo a lo expreso por Sotero Valdez en audiencia pasada del 18 del presente mes, Bayonet tenía el apoyo del ex presidente Leonel Fernández, quien lo mantuvo en importantes posiciones. “Este oficial forma parte importante para conseguir apoyo y fondos, cuando este vivía en la misma Torres y el Dr. Leonel Fernández lo visitaba, además el mayor General Florentino, había comprado el apartamento 1202, pero lo grave es que ese inmuebles lo convirtieron en un comité Politico del PLD, donde se reunían para buscar los fondos para la campaña del 2004-2008” manifestó Sotero Valdez. Así mismo expreso que llego a ver varias personas con personalidad no muy bueno ni mucho agradables, esto fue lo que provoco la problemática en dicha Torres, porque valdez nunca tuvo de acuerdo con esa situación, ya que es el dueño del más del 50 % de dicha torre y eso atentaba contras sus negocios. El próximo lunes 6 de Abril seguirá la audiencia.

Fuente: DECLARACIONES DEL IMPUTADO

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...