DEFENSA CIVIL

Director de la Defensa Civil anuncia que clausuran 183 balnearios por Semana Santa

DEFENSA CIVIL

SANTO DOMINGO.– El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, advirtió este viernes que no se permitirá el uso de los balnearios clausurados, 183 en total, y reveló que los conductores de motocicletas en las provincias no utilizan el casco protector.

Al hacer un llamado a esos conductores usar el casco protector, el oficial anunció el inicio de un programa conjuntamente con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en el que involucrarán a las comunidades para que apoyen las labores de las provincias para exigirles a los motoristas a que usen el casco.

“Usted va a cualquier provincia y no están usando el casco, lo están usando aquí en el Gran Santo Domingo y el Distrito pero no en las provincias por eso vamos a apoyar a AMET en esa gran cruzada de exigirle que usen el casco a los conductores de motor”, sostuvo Pichirilo.

Indicó que para el “Plan Operativo para esta Semana Santa 2015”, que tiene como estandarte la prudencia, la Defensa Civil involucrará alrededor de siete mil personas, e hizo un llamado a la población al recogimiento espiritual y a la prudencia.

Reiteró que se establecerán 1, 315 puestos de socorros tanto en carreteras como en balnearios, han clausurado 183 balnearios y hay 456 activos.

Aseguró que en los puestos de socorros habrá presencia de personal capacitado en atención pre-hospitalaria, medicamentos, personal de vigilancia; además, dijo que habrá dos hospitales móviles uno en La Cumbre de la autopista Duarte y otro en Boca Chica.

Pichirilo informó que también habrá puestos para la localización de niños que se extravíen, así como 17 botes para la búsqueda y rescate acuático en las playas y balnearios, 22 ambulancias de la Defensa Civil.

Fuente: LISTIN DIARIO.COM

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...