Colin Firth: “Me encantaría hacer más cine de acción”

ACTOR

Londres.- El actor Colin Firth, conocido por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Pekín de su última película “Kingsman: servicio secreto”.

“Me encantan las películas de acción y me gustaría hacer más”, reveló el actor británico a la agencia estatal de noticias Xinhua. “Yo era un gran fan de las películas de kung fu cuando era adolescente y tenía un poster de Bruce Lee en mi habitación cuando era un niño”.

El actor británico, de 54 años, ganador del Oscar al mejor actor en 2010 por su actuación en el largometraje histórico “El discurso del Rey”, se encuentra esta semana en la capital china para presentar su última película, cuya trama gira en torno al espionaje.

En la película, Firth interpreta a un agente secreto veterano que debe entrenar a un joven sin formación en este campo. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra un malvado genio que amenazará la estabilidad mundial.

“No me gustaría hacer ninguna escena de acción a la manera occidental convencional, que depende de la edición y el uso de dobles”, señaló Firth.

“Me encanta el hecho de que soy capaz de hacerlo de una manera que depende de una coreografía, muy cinética, casi como un estilo de baile”, agregó.

Fuente: Arte y Medio

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...