CONCIERTO

Anuncian conciertos en República Dominicana para celebrar el Día Internacional del Jazz

CONCIERTO

El ministerio de Cultura, a través de la Comisión Para la Unesco en República Dominicana, junto al Ministerio de Turismo y la Embajada de Estados Unidos, anunciaron el montaje y celebración de la Cuarta Versión del “Día internacional del Jazz” , con la celebración de diversos conciertos de acceso libre para el público.

Los detalles de los espectáculos musicales que se realizarán en forma simultánea en un total de 130 países fueron ofrecidos por María Brito Félix, secretaria general de Unesco en el país; Fernando Rodríguez de Mondesert, de Jazz en Dominicana; Tati Olmos, viceministra de Turismo e Irene González, representante de la UNESCO.

En rueda de prensa ofrecida en la Sala Juvenil de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, Rodriguez de Mondesert, anunció que los conciertos inician formalmente el 24 de abril, en el Centro de la Cultura León de Santiago con la presentación de Isaac Hernández Quintyet, a partir de las 8:30 de la noche.

Para el 27 del mismo mes, en Lulú Live Session, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se presentará a las 9:00 P.M. la noche “Tiempo Libre” y el 30, la celebración formal del Día Internacional del jazz en el Fiesta Sunset Jazz, con la presentación de Ramón Vásquez Trío, Jean Carlos Alberto y Guy Frómeta.

Ese mismo día se entregarán cinco reconocimientos especiales, uno póstumo a Manuel Sánchez Acosta, y a otros cuatro músicos por sus aportes al jazz entre los que se adelantó el nombre de Patricia Pereyra.

Como parte de las actividades se incluye la celebración de una master class en el Conservatorio Nacional de Música.

Al final de de la rueda de prensa Brito Feliz explicó que estos eventos cuentan con el aval de la oficina local de la Organización de las Naciones Unidas Para la Ciencia y la Cultura, institución que cumple 70 años.

Invitó al pueblo a integrarse y participar de cada uno de los eventos que se organizan, y destacó que con las festividades se subraya, apoya e impulsa el poder unificador de la música.

El lema de la cuarta versión del evento es “Celebremos el jazz por toda una semana.”

Más noticias

La República Dominicana se prepara para participar en Festival de Cannes 2024

Santo Domingo.– La República Dominicana se prepara para su representación en uno de los eventos cinematográficos más importante del audiovisual, ...