Se abre la tierra en pueblos de Nueva Jersey y se traga varios vehículos

ABRE-TIERRA-NJ

Nueva Jersey.– Gran preocupación surgió este martes entre los residentes de los pueblos de South Amboy y Lopatcong Township en el estado de Nueva Jersey, donde residen miles de dominicanos, luego que se abriera la tierra la mañana de este martes, acudiendo los equipos de emergencia a la zona, evacuando varias casas y exhortando a sus residentes que evitaran acercarse al lugar de los hechos.

El hecho de South Amboy ocurrió entre las calles Gordon y la avenida Pine, y pudo haber sido por la rotura de una tubería subterránea, tragándose un automóvil, pero no hay hechos que lamentar.

South Amboy es una ciudad en el condado de Middlesex, Nueva Jersey, en la bahía de Raritan, que según la oficina del censo de Estados Unidos tiene un área de 2.694 millas cuadradas (6.976 km2), de los cuales 1.548 millas cuadradas (4.009 km2) son de tierra y 1.146 millas cuadradas (2.967 km2) de agua. Este poblado junto a Perth Amboy se denomina colectivamente como Los Amboys.

Mientras que en el poblado de Lopatcong Township, otro socavón se tragó un camión de los que barren nieve, quedando atrapado por mitad, y su conductor logrando salir y llevado hasta un hospital para fines de observación. El camión fue sacado luego por una grúa.

Este poblado, perteneciente al condado de Warren, de 8,014 habitantes, tiene un área de 7.159 millas cuadradas (18.541 km2), de los cuales, 7.098 millas cuadradas (18.384 km2) son de tierra y 0.061 millas cuadradas (0.157 km2) de agua. En ambos poblados residen miles de dominicanos, y no se han reportado desgracias personales.

FUENTE DIARIODOM.COM

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...