COCAINA

Decomisan unos 300 kilos de cocaína en región amazónica de Bolivia

COCAINA

Bolivia.- La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó alrededor de 300 kilos de cocaína en una operación realizada en la región amazónica de Beni (noreste), fronteriza con Brasil, informó este miércoles el ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz.

La operación comenzó el pasado lunes en una zona del río Blanco en la provincia beniana Iténez, y en la misma participaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y también militares de la Armada boliviana, señaló Moldiz, según la agencia estatal ABI.

El decomiso fue “uno de los más importantes en lo que va del año”, añadió la autoridad.

Según información oficial, la droga incautada tiene un valor de 1,5 millones de dólares y se cree que tenía como destino Brasil, Paraguay o Argentina.

Los uniformados detuvieron en la operación a cinco personas, tres de ellas bolivianas, mientras que la nacionalidad de los otros dos no ha sido precisada.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, señaló que la operación fue producto de más de seis meses de investigación, lo que permitió dar un “duro golpe” al narcotráfico.

La fuerza antinarcóticos decomisó 9,15 toneladas de cocaína y 12,1 toneladas de marihuana en lo que va de año, según datos oficiales.

Fuente: EFE

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...