COCA

Capturan dos venezolanos que iban con alijo de cocaína de Bogotá a Madrid

COCA

Bogotá, Colombia.– Dos venezolanos, un rumano y un dominicano fueron capturados en el aeropuerto de Bogotá por tráfico de cocaína, dos de ellos tras ingerir cápsulas con la droga, una modalidad que este año ha tenido un aumento “alarmante”, informó el miércoles la Policía.

Una pareja de venezolanos observada “con una actitud sospechosa” fue revisada con un dispositivo electrónico “que permitió establecer que en sus vías digestivas se hallaban sustancias con características propias a la cocaína”, indicó la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

En lo corrido del año, 37 personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de El Dorado por esa forma de narcotráfico, 10 de ellos extranjeros, según la Policía.

“Esta cifra para el primer trimestre del año es alarmante, teniendo en cuenta que de acuerdo a las cifras del año 2014, solo 15 personas fueron aprehendidas en la misma modalidad”, agregó el comunicado.

Además de la pareja de venezolanos, que iba a Madrid, fue capturado un ciudadano dominicano que se dirigía a su país con 3,4 kilos de clorhidrato de cocaína en su equipaje.

El cuarto detenido es rumano que pretendía viajar a Zúrich, Suiza, previa escala en Madrid, con 5,8 kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de tres aerosoles en una maleta.

Según la Policía, las redes criminales que intentan pasar ilegalmente alcaloides por el aeropuerto de El Dorado tienen principalmente como destinos España, México, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Honduras.

Fuente: AFP

Más noticias

Muere Toto Riina, ex jefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana

Relacionado