Voleibol

Entregan fondos al Comité Olímpico Dominicano; anuncian el presupuesto

Voleibol

SANTO DOMINGO. La primera de dos partidas ya llegó a las arcas del Comité Olímpico Dominicano, que recibió 30 millones de pesos para la organización de la delegación criolla que competirá en los próximos Juegos Panamericanos Toronto, 2015.

 

Se desconoce aun el presupuesto definitivo que requiere la delagación que competirá en Toronto (10-26 de julio). Para eso “hace falta saber la cantidad de atletas”, expresó el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal.

Esta parte inicial de los fondos será utilizada esencialmente en fogueos para los atletas, basado en el calendario que prepara cada federación deportiva local. Los fogueos serán, esencialmente, alrededor de un mes y medio antes de hacer presencia en Toronto.

Esos RD$30 millones son aproximadamente “el 50 por ciento” del presupuesto general, que será “entre 50 a 70 millones de pesos”, apuntó Portorreal.

Una comisión del COD y del Ministerio de Deportes, mantienen reuniones para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto, el cual no será definitivo hasta que no se conozca la cantidad de atletas y los que integrarán finalmente la delegación dominicana, que a la fecha tiene clasificado a más de 170 atletas de 13 deportes. Autoridades del COD dijeron que darán detalles de los Panam, después de Semana Santa.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 “quedamos quinto, esta vez soñamos con quedar 10 en los Juegos Panamericanos”, dijo Portorreal, quien agregó que el Estado dominicano ha ido desembolsando los fondos y esta vez será “con mayor facilidad ya que en Veracruz el presupuesto fue de 153 millones de pesos y ahora se espera que sea entre 50 y 70 millones”.

Fuente: EL CARIBE.COM

Más noticias

Realizan con éxito Primera Carrera Regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

La Policía Nacional realizó este domingo con éxito la *Primera Carrera Regional de los 5k ...