Vinicio-Calventi1

Acusan a dos enfermeras de robar a un recién nacido

Vinicio-Calventi1

SANTO DOMINGO. El director del Hospital Vinicio Calventi suspendió a dos enfermeras del centro, a las que acusan de robar a un recién nacido el pasado ocho de este mes.

Marcelo Puello identificó a las enfermeras como Olga Grullón y Luz Pérez, mientras que los padres del bebé son Bertina Ciprián de Jesús, de 35 años, y el apodado Polanco.

De acuerdo con el director del hospital, se enteraron de la desaparición del niño el pasado día 12 cuando el padre se presentó al hospital para conocer del estado de salud de su hijo y un empleado del departamento de Neonatología le informó que había fallecido, por lo que acudió a reclamar el cuerpo a la morgue. Allí le informaron que no teníanconocimiento del cadáver, tras lo cual se presentó a la dirección del centro de salud y el director dispuso una investigación que arrojó el alegado robo del recién nacido.

La enfermera Grullón habría declarado que la madre del niño se lo regaló por supuestos problemas con su pareja y mostró una autorización manuscrita firmada por la progenitora,

luego admitió que la falsificó.
El director notificó el caso al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y al Ministerio Público, quienes se han hecho cargo de la criatura hasta tanto concluyan las investigaciones.

FUENTE EL ATENTORD.COM

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...