ALCALDE SANTIAGO

Someten alcalde de Santiago por corte de árboles en parque Duarte

ALCALDE SANTIAGO

Santiago .- La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y la organización popular Santiago Somos Todos sometieron a la Justicia al alcalde local, Gilberto Serulle, acusado de cortar más de 20 árboles en el parque Duarte de aquí.

Las citadas entidades encausaron por ante las autoridades judiciales al principal ejecutivo municipal, alegando que en el parque Duarte se cometió un crimen ecológico al talar unos 35 árboles de diferentes especies, incluso uno centenario, conocido como Frijolito.

Víctor Medrano, presidente de SOECI, informó que el alcalde Serulle tendrá que responder ante la magistrada procuradora fiscal de Medio Ambiente por los daños ocasionados al medio ambiente y la violación de la Ley 64-00.

Mientras que Mario Arturo Fernández, presidente de Santiago Somos Todos, explicó los fundamentos legales que llevaron a estas organizaciones a asumir la responsabilidad del depósito de una denuncia formal ante la Procuraduría de Medio Ambiente en Santiago.

“Debido a la ausencia de autoridades que ejerzan una actitud responsable en función de la ley, un empresariado silente y la complicidad de algunos sectores de la sociedad, nuestra organización asume una postura firme contra el atropello a los derechos ciudadanos y la violación a la Ley 64-00 en que ha incurrido el alcalde”, expresó Fernández al momento de entregar el sometimiento de Serulle a la magistrada Miriam Morel, jueza del organismo oficial ambiental.

Fuente: SOECI

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...