DNCD gradua nuevos “POLIGRAFISTA” pertenecientes a instituciones Estatales.

1DNCD CURSO POLIGRAFICA

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el auspicio la embajada de los Estados Unidos en el país, capacitó un personal de la agencia, el Ministerio de Defensa,

la Procuraduría General de la República y otras instituciones, en el manejo del polígrafo, con miras a fortalecer el funcionamiento interno de las dependencias estatales participantes.

Al efecto, fue celebrado un acto de graduación de la segunda Promoción de Poligrafistas de la República Dominicana, encabezado por el presidente de la DNCD, Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, entrenamiento que durante dos meses y 15 días fue impartido por facilitadores de la Academia de Ciencias de Poligrafía Americana (APA) de Fort Mayers, Florida, EE.UU en la Academia de la DNCD.

El curso fue impartido a iniciativa del Mayor General Souffront Velázquez, quien es un experto proligrafista conocedor de los aportes de esta técnica para el funcionamiento integral de cualquier institución, por lo que el titular manifestó su satisfacción por la enseñanza.

De ahí que el máximo ejecutivo de la DNCD al pronunciar las palabras centrales del acto de investidura exhortó a los graduandos, 16 en total, a aplicar con entera profesionalidad y objetividad “ese sagrado ejercicio que tienen en sus manos”.

Además de oficiales superiores y subalternos de la DNCD y el ministerio de Defensa, en el curso tomaron parte miembros de la Policía Nacional, Procuraduría General de la República, Cuerpo de Ayudantes Militares, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Aduanas y Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

Los nuevos técnicos en poligrafía contribuirán a que el personal de sus respectivas dependencias mantenga la integridad en las labores de su competencia, lo que en el caso de la DNCD fortalecerá más la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

La embajada estadounidense auspició el curso de capacitación a través de la International Narcotics and Enforcement, en el marco de los acuerdos de cooperación con la DNCD.
A la ceremonia de investidura asistieron los facilitadores, encabezados por la señora Lori Kostarek, de la Academia Of Poligraph Science, la cual resaltó la entrega de los participantes, exhortándolos a continuar optando por la excelencia.

Fuente: DIRECCION DE COMUNICACIONES, DNCD.-

Más noticias

Apresados por muerte raso están implicados en otros hechos criminales

Relacionado