AMET

AMET da inicio a campaña de prevención Semana Santa 2015

AMET

SANTO DOMINGO, RD.- Con el lema “Más Prudencia y Menos Accidentes”, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), inició en el día de hoy una intensa campaña para orientar a los conductores

y ciudadanos en sentido general sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes y muertes por esta causa, durante el asueto de la Semana Santa 2015.

El organismo encargado de regular el tránsito enviará desde esta semana a las calles más de 2,200 agentes para realizar labores de orientación tanto para conductores como pasajeros y peatones.

“Queremos orientar a todos los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas de lugar en los casos que decidan trasladarse a distintos puntos del país durante la Semana Santa y de esa forma evitar accidentes”, dijo el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET.

Agregó que para tales fines, el organismo encargado de regular el tránsito elaboró varios brochures con material didáctico de fácil entendimiento, para que llegue de forma directa a conductores, pasajeros, peatones, transporte público, privado y vehículos pesados.

El general Pujols informó que se estarán efectuando chequeos de neumáticos en las diferentes terminales del transporte público y principales avenidas del país, tomando en cuenta que se aumentan los viajes al interior y el flujo de pasajeros de manera considerable. También se visitarán paradas de motoconchistas de todo el país.

La institución encargada de regular el tránsito mantendrá amplia difusión y distribución de material preventivo a través de radio y televisión, difundiéndose desde este instante en diferentes medios de comunicación, una promoción con los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, estimulando al uso correcto de las señales de tránsito y de los instrumentos de seguridad como son: el uso del cinturón de seguridad, el casco protector, no uso del celular y si tomas no manejes.

El mensaje preventivo audio-visual puede ser visto en el siguiente linkhttp://youtu.be/QLn-9Vu6eX0?a.

En Semana Santa y siempre, la AMET llama a la reflexión y a la prudencia, por lo que se mantendrán durante toda la semana, mayores actividades preventivas para aumentar la seguridad vial de todos los ciudadanos.

Estricto con aplicación Ley 241-67

De igual forma, el director de la AMET advirtió que se actuará de manera enérgica contra los conductores y usuarios de motocicletas que violen la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones.

El general Pujols alertó a los motociclistas que serán fiscalizados y sus motocicletas retenidas en los casos en que sean sorprendidos transitando sin cascos protectores o con más de un pasajero.

FUENTE EL NUEVO DIARIO.COM

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...