Cedeño-de-Fernández-celebra-junto-a-los-ganadores.-300x200

Gobierno promueve valores en la música urbana

Cedeño-de-Fernández-celebra-junto-a-los-ganadores.-300x200

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó los premios a los ganadores del Tercer Concurso de Música Urbana por los Valores, que en esta versión estuvo enfocado en la prevención de la violencia contra la mujer a través de la promoción de una nueva masculinidad.

En la categoría estilo libre resultaron ganadores Maikel García, del primer lugar; Ander Bock, segundo lugar; y Julissa Encarnación, en el tercer lugar.

Mientras que en la categoría canto resultó ganador del primer lugar el joven Gerson Reyes, con la canción Alzo mi voz; en segundo lugar Maikel Suárez, con el tema No la maltrates más; y en el tercer lugar Ginnette Francisco, con No soy un objeto.

Ander Bock llora de emoción al recibir el segundo lugar en estilo libre.Durante la entrega de premios celebrada en el Centro Cultural Mauricio Báez, la vicepresidenta Cedeño de Fernández exhortó a los nuevos talentos a promover los valores, el respeto hacia las mujeres, y a convertir sus canciones en himnos de esperanza.

“Queremos promover mediante la música urbana que los hombres de nuestro país asuman una actitud distinta hacia la mujer, una nueva masculinidad, donde el hombre asume su responsabilidad con el respeto que merece la mujer, y yo les aseguro que eso no los hace menos hombres, muy por el contrario, los hace más hombres”, afirmó.

Manifestó su preocupación por las letras de muchas canciones y que los artistas urbanos necesitan de alguien que les muestre que se puede hacer buena música con buenas letras.

En ese sentido, Cedeño de Fernández anunció la instalación en el país del primer estudio de grabación que funcionará de manera gratuita, a fin de que artistas y productores puedan producir música urbana y de otros géneros inspirada en valores.

Cedeño de Fernández celebra junto a los ganadores.”La música no debe ser una promoción de anti-valores y de aquello que está mal en la sociedad, ni aquello que genera perjuicio para todos los ciudadanos de un país”, indicó la Vicemandataria.

Un jurado compuesto por representantes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), como organizador del certamen; artistas, DJs, promotores, así como integrantes de los ministerios de la Mujer y Cultura, escogieron a los ganadores en dos categorías, canto y estilo libre (Freestyle).

Previo al concurso los finalistas participaron en talleres de formación sobre oratoria, manejo escénico, cultura, música urbana,

Fuente: EL VOCERO AL DIA.COM

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...