BBiBwfY

Facebook busca un tesoro en las favelas de Brasil

BBiBwfY

La búsqueda de ingresos publicitarios ha llevado a Facebook Inc. a una nueva frontera: las favelas de Brasil.

El gigante de los medios sociales inauguró la semana pasada un “Laboratorio de Innovación” en Heliópolis, una favela en el sudeste de São Paulo.

El laboratorio ofrece a dueños de pequeñas empresas clases gratuitas sobre marketing digital, finanzas y el uso de servicios de Facebook. Ubicado en un salón de clases de una escuela pública, está pintado de azul y blanco, los colores de la empresa de Menlo Park, California.

El objetivo es sacarle jugo al espíritu empresarial que está surgiendo en algunas de las comunidades más pobres de Brasil, gracias en gran medida a la tecnología móvil. Los brasileños están entre los mayores compradores de smartphones del mundo.La gran mayoría de los 200.000 residentes de Heliópolis usa Facebook en sus teléfonos, lo que provee un canal de bajo costo para que cerca de 5.000 locales, desde salones de belleza a bares, lleguen a ellos a través de Internet.

Las pequeñas empresas han “básicamente hackeado a Facebook para su uso (…). Imagine si más personas pudieran saber de esto”, señala Patrick Hruby, director de la división de empresas pequeñas y medianas en América Latina de Facebook. “Este laboratorio de innovación que estamos lanzando en Heliópolis es una forma de llevar ese conocimiento” a otros.

Fuente:The Wall Street Journal.

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...