download 1

Starling Marte se ha crecido como jardinero central

download 1

BRANDENTON, Florida – Como sustituto de Andrew McCutchen el sábado, Starling Marte conectó dos sencillos en tres turnos al bate para mejorar su promedio de pretemporada como jardinero central a .550.

“He jugado en el bosque central por mucho tiempo”, dijo el dominicano, refiriéndose a su puesto original. “Me siento muy bien cuando juego ahí”.

“Ha sido divertido verlo”, dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle, acerca de Marte, quien ha conectado siete imparables en sus últimos 10 turnos al bate.

En el 2014, Marte se fue de 67-24 (.358) en el jardín central ante la ausencia de McCutchen.

Aunque Hurdle dijo entre risas que a Marte no le quedará más remedio que “volver al jardín izquierdo,” todo el mundo notó la mejoría del quisqueyano al bate el año pasado cuando McCutchen estuvo en la lista de incapacitados por una costilla fracturada.

“Es posible que sea una zona de confort. Obviamente empezó el año pasado”, dijo Hurdle. “Quizás tenga algo más de confianza [cuando está en el jardín central]. No lo sé, pero es divertido verlo”.

La experiencia del verano pasado también tuvo un efecto alentador. Marte bateaba .255 cuando tuvo que trasladarse al bosque central el 5 de agosto y terminó bateando .354 en sus últimos 49 compromisos, tramo en el cual sólo fungió como jardinero central en 15 partidos.

“Sus turnos al bate no eran tan pulidos como lo son ahora, para nada”, dijo Hurdle. “Creo que [jugar como jardinero central] lo ha ayudado”.

Ahora, Marte está tratando de ayudar a los demás.

“Es bien divertido cuando vez a un muchacho pasar por un buen momento”, dijo Hurdle. “De hecho, ha estado aconsejando [al también dominicano Gregory] Polanco, diciéndole, ‘Oye, tómalo con calma. Ve más despacio’, las cosas que le estuvimos diciendo [a Marte] durante las primeras dos semanas de los entrenamientos”.

Fuente: Noticias MLB

Más noticias

Seleccionado criollo vence a USA en el Premundial de futsal

NICARAGUA.- La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos ...