MIEMBROS DE LA DC

Defensa Civil prepara personal para dar respuesta a posibles eventualidades durante la Semana Santa 2015

MIEMBROS DE LA DC

Santo Domingo.- Como parte del programa ”Entrenamiento Semana Santa 2015” que desarrolla la Defensa Civil Dominicana, decenas de voluntarios de diferentes lugares del país, así como el personal de operaciones, de los departamento médico, brigadas y las salas de manejo de crisis, recibieron los cursos básicos y avanzados de primeros auxilio.

Los cursos que se imparten por disposición del director ejecutivo de la Defensa Civil, Mayor Genera ERD. Rafael Emilio De Luna Pichirilo, se realizan ante la necesidad de contar con un personal cada vez más calificado, que dé respuesta a cualquier eventualidad de Emergencia que se presente durante la Semana Santa 2015.

” Estos Curso forman parte la Estrategia que estamos diseñando en la institución, con el propósito de evitar sucesos lamentables durante la Semana Santa 2015″ puntualizó el director de la Defensa Civil.

Asimismo, De Luna Pichirilo enfatizó, que a diario decenas de jóvenes, pasan a formar parte del cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil por lo que el Departamento Médico de la sede central mantiene abiertas de forma ininterrumpida las inscripciones para los cursos de primeros auxilios.

FUENTE LA VOZ SIN CENSURA

Más noticias

Conocen apelación a implicado en asesinato de Yuniol Ramírez

Relacionado