PREMIO

Dominicana gana concurso internacional de “Emprendimientos industrias creativas y culturales

PREMIO

La dominicana Yaniris Espinal obtuvo el primer premio en el concurso “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales” de Zaragoza, España.  Espinal participó con una propuesta para el Parque Temático Arroyo Hondo de San José de las Matas para la creación de un Centro Cultural Comunitario. El proyecto seleccionado se basó a los criterios del concurso de cumplir con aspectos de Innovación, creatividad y emprendimiento.

El proyecto participó en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, para optar por la primera etapa del proyecto que era rescatar y restaurar las ruinas y construir nuevas infraestructura que permitieran desarrollar en la zona actividades para el desarrollo de industrias culturales.  Como primer premio Yaniris Espinal asistirá al evento “Innóvate!” en el marco del cual se desarrollará el espacio denominado Campus Iberoamericano Etopia “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales”, Zaragoza, España en marzo de 2015.

El concurso fue creado a través del Convenio de colaboración firmado entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.  El Campus Iberoamericano Etopía ofrecerá a los participantes la oportunidad de formación en habilidades emprendedoras de alto nivel con el apoyo a proyectos que tengan un potencial inspirador para trascender fronteras y estimular la colaboración transnacional a partir de iniciativas que se desarrollan en Iberoamérica para crear riqueza, empleo y conocimiento.

Sobre Espinal:

Yaniris Espinal de San José de las Matas, es Licenciada en Administración de empresas Turísticas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Especialista en Alta Gestión Empresarial y Maestría en Gerencia y Productividad de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC). Tiene un Diplomado en Periodismo Cultural por la Escuela de Comunicación de la UASD, el Colegio Dominicano de Periodistas y la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura. Locutora y comunicadora Social por la Escuela Ciprimar de Santiago. Laboratorio de Negocios Culturales con la Caecid y Jaycees ’72, Inc., Certificado Internacional Etnomusicología Caribeña: Salves, palos y merengues con la Universidad de Syracuse de Estados Unidos y el Centro León.

Desde los 12 años perteneció a la Sociedad de Lectores Independientes Inc., de la comunidad Yerba Buenas de San José de las Matas. Pertenece al Taller de Narradores de Santiago donde sus cuentos han sido publicados en las antologías: “Para matar la soledad” y “Este era el principio”.  A través de su currículo formativo y laborar se ha especializado en el área de Gestión Literaria y en el Turismo y Cultural. En la actualidad es Encargada de Extensión Cultural y Actividades para el programa PROSOLI de la Vicepresidencia en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana .

Más noticias

La República Dominicana se prepara para participar en Festival de Cannes 2024

Santo Domingo.– La República Dominicana se prepara para su representación en uno de los eventos cinematográficos más importante del audiovisual, ...