CARCEL

Condenan a un hombre a 20 años por robo agravado

CARCEL

Santo Domingo.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, condeo a 20 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpables de asalto, portando arma de fuego, en un hecho ocurrido en un Centro Comercial del Ensancehz Ozama, del Municipio Santo Domingo Este.

El Tribunal acogio las pruebas del Ministerio Publico, las cuales destruyeron la presunción de inocencia del imputado José Manuel Salas de 48 años. Este tendrá que cumplir la sentencia en la cárcel de la Victoria. El órgano acusador acuso al imputado Salas, de haber violado los artículos 309, 379, 382 y 384, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 50 y 56 de la Ley 36, en perjuicios morales y materiales causados a la joven Ellen María Morel Díaz.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió en fecha 7 del mes de febrero del 2013, a eso de las dos de la tarde, en las instalaciones de la Repostería Doña Nancy, ubicada en la Avenida Sabana Larga, del citado sector y municipio.
Añade, que en momento en que la joven Morel Díaz, administraba el negocio, propiedad de su padre, el señor Urbano Rafael Morel, el imputado se presentó al establecimiento comercial, donde haló por un largo y filoso cuchillo que portaba y sujetando y dándole golpes a la adolescente, le exigió y obligó bruscamente que lo llevara hasta donde se encontraba la caja del dinero, de la cual se apropió y sustrajo la suma de RD$ 4,300.00 pesos y un celular Blackberry. Cuando el malhechor trató de salir del negocio, fue sorprendido en flagrante delito por moradores del sector, quienes le impidieron que escapara.

El Ministerio Público, presidido por la magistrada Olga Dina Llaverias, señaló la responsabilidad penal del imputado.

El sentenciado, José Manuel Salas, además de su condena a 20 años, también tendrá que pagar una indemnización de RD$ 500,000.00, a favor de la perjudicada.

NOTA DIRECCION DE PRENSA FISCALIA PROV. STO. DGO.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...