OTRA CASA

Comandante Gral. Ejercito entrega vivienda en san Pedro a padres de soldado que falleció en servicio

OTRA CASA

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General José E. Matos de la Cruz, ERD., entregó una vivienda completamente amueblada a los padres de un Raso de la Institución, quien falleció mientras prestaba servicio en la zona fronteriza del país.

La casa fue entregada personalmente por el Comandante General del ERD., al señor Ramon Reyes Mejia y a su esposa Miledys Bastardo, padres del RASO EPD Samuel Reyes Bastardo, quien estaba asignado al 2do. Batallón de Infantería, de la 1ra. Brigada del Ejército, ubicada en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

El alistado falleció cuando a bordo de un vehículo del Ejército y en labores de seguridad propias de la Operación Escudo, se percató de un incidente entre haitianos y al desmontarse para ir a resolver el problema fue embestido por una jipeta en el tramo carretero de Dajabon-Las Matas de Santa Cruz.  El Raso Reyes Bastardo se destacó por ser un soldado ejemplar en el cumplimiento del deber, quien observó durante toda su trayectoria militar una amplia vocación de servicio y entrega hacia sus demás hermanos de arma.

Con esta vivienda, suman nueve las entregadas por la actual gestión que encabeza el Comandante General. Cuenta con tres habitaciones, cocina, sala, galería, y construida en blocks, concreto, acero, techada en zinc y madera.  La entrega de la vivienda se lleva a cabo dando cumplimiento a las directrices trazadas por el excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a través del Ministro de Defensa, Teniente General ERD., Máximo W. Muñoz Delgado de mejorar las condiciones de vida de los soldados.

El Mayor General Matos de la Cruz desde su llegada a la Comandancia General del ERD., tiene la firme convicción de que en la medida que los soldados y sus familias mejoran sus condiciones de vida, de esta misma manera esa tranquilidad emocional que reflejan, repercute de forma positiva en los servicios que prestan en las diferentes unidades militares.  El Señor Reyes Mejía y su familia agradecieron el noble gesto del Comandante General, de hacer realidad el sueño de su fallecido hijo, de tener un techo propio y digno, donde podrán pasar el resto de sus vidas.

Más noticias

Bloquean tramos de vías que llevan al tribunal que conoce apelación en caso de Emely

Relacionado