JUSTICIA

Envían a prisión hombre que mató a su exmujer de 61 puñaladas

JUSTICIA

Santiago.-Un tribunal de esta provincia impuso 30 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpable de cometer un feminicidio en contra de su expareja, en un hecho ocurrido el 4 de noviembre del 2013, en la comunidad de Villa Bisonó, del municipio Navarrete.

La condena fue impuesta contra Gregory Antonio Hernández Reyes por haberle provocado la muerte con un arma blanca a su expareja Maryeli Francisco.

Hernández Reyes fue acusado de haberse escondido en horas de la madrugada en la vivienda de la víctima, aprovechando que ésta no se encontraba en la misma, siendo la mujer sorprendida a suregreso por el agresor, quien le infirió 61 estocadas en diferentes partes del cuerpo.

 

El Ministerio Público estableció que Maryeli Francisco fue agredida al momento en que llegó a su residencia con una hija menor de edad, la cual en medio de la situación salió huyendo en busca de ayuda por parte de los vecinos, quienes se apersonaron al lugar, pero ya el imputado había consumado el hecho.

La Procuraduría fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, le dio a este hecho la calificación de autor del tipo penal que tipifica el asesinato, contemplado en los artículos 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano y la violación a los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

 

Fuente: ATENTO RD.COM

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...