NOCHE LARGA DE MUSEO

Ministerio de Cultura anuncia para este sábado Noche Larga de los Museos, versión primavera

NOCHE LARGA DE MUSEO

Santo Domingo, República Dominicana, 18 de marzo.- Una vez más las edificaciones coloniales y museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo abrirán sus puertas para festejar la Noche Larga de los Museos, versión primavera, auspiciada por el Ministerio de Cultura, que lo preside el cantautor José Antonio Rodríguez.

Noche Larga de Museos se realizará el próximo sábado 21 de este mes, y es organizada por la Dirección General de Museos, a cargo de Ana María Conde. Esta edición, la primera de cuatro versiones previstas para este año, está dedicada a la danza, el baile y la música.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la medianoche, el público podrá disfrutar, con acceso libre de costo, de un variado y amplio programa que incluye visitas guiadas, espectáculos, conciertos, talleres, exhibición de artesanías y degustación de platos típicos dominicanos.

El acto inaugural de dicha actividad está pautado para las 6 de la tarde y tendrá como escenario el Museo Faro a Colón, ubicado en la Av. Estados Unidos, Jardines del Este, próximo a las avenidas 26 de Enero y Eduardo Brito, en Santo Domingo Este.

Noche Larga de Los Museos se celebra en cada inicio de estación y forma parte de la política cultural del Gobierno del presidente Danilo Medina, que propicia el libre acceso de la familia dominicana al disfrute de la cultura y las artes.

Al igual que en versiones anteriores, durante el desarrollo de la actividad estarán a disposición de los asistentes las valiosas muestras históricas permanentes que se exhiben en los diferentes museos del patrimonio cultural dominicano.

Para esta entrega, los museos que estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana del sábado son: museos Alcázar de Colón, de las Casas Reales, La Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia Dominicana, Museo Infantil Trampolín; Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de la Imagen, Centro Cultural Banco de Reservas, Casa de Teatro, Palacio Consistorial, Ministerio de Turismo y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

Desde el 2013, por disposición del ministro Rodríguez, se organizan cuatro noches largas de los Museos, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...