EEEEEEEEEEEEEEEE

Embajada de Colombia dona fondos para programa cultural durante la XVIII Feria Internacional del Libro 2015

Santo Domingo, República Dominicana, 16 de marzo.- El ministro de Cultura firmó un acuerdo de colaboración con el embajador de Colombia en República Dominicana, quien donó fondos para beneficio del programa cultural que se desarrollará durante la XVIII Feria Internacional del Libro (FILRD2015), a celebrarse del 23 de abril al 4 de mayo del 2015.

La firma fue rubricada por el cantautor José Antonio Rodríguez y el Almirante Roberto García Márquez, mediante la cual, la embajada de Colombia se comprometió a otorgar la suma de U$25,000.00 dólares para cubrir parte del programa cultural “Gabriel García Márquez y el Caribe”, que representará a esa nación suramericana en la FILRD2015.

García Márquez está considerado uno de los más prominentes escritores del mundo, fundador del Boom latinoamericano junto a Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y otros importantes escritores. Fue merecedor del Premio Nobel de Literatura de 1982. Su novela Cien años de soledad es una de las obras de lengua española más leídas y traducidas del mundo. Nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo del 1927 y falleció el 7 de abril del 2014, en México.

El acto contó con la presencia del director ejecutivo de la Dirección General de la Feria del libro, Pedro Antonio Valdez; el ministro consejero de Colombia, Crisanto Orlando Torres Pabón; la gestora cultural colombiana, Andrea Catherine Perdomo, y el consultor jurídico del Ministerio de Cultura (MINC), Fidias Bencosme.

El programa incluirá una exposición y varias conferencias en el Centro León de la ciudad de Santiago, el mismo contará con el apoyo del MINC a través de la Dirección General de la Feria del Libro.

Igualmente, la Dirección de la Feria del Libro ofrecerá las facilidades técnicas y los recursos humanos necesarios para el montaje de la exposición “Gabriel García Márquez y el Caribe”, durante la XVIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2015 y la exhibición del Centro León ubicado en Santiago de los Caballeros.

En ese sentido, la Dirección de la Feria del Libro tendrá bajo su responsabilidad el montaje de la exposición, a partir de las especificaciones enviadas por parte de la compañía que la ha elaborado.

También, ofrecerá las facilidades durante la XVIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2015 para que el programa cultural “Gabriel García Márquez y el Caribe” cuente con la exposición física, conferencias, paneles, presentación de cine y actividades gastronómicas.

Además, trabajará con la expedición de visas de cortesía para los invitados colombianos que visiten el país como parte de la programación de “Gabriel García Márquez y el Caribe”.EEEEEEEEEEEEEEEE

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...