download

BMW Serie 1 Sport Cross saldrá en 2018

download

Nuestros colegas de AUTOMOBILE se enteraron de un nuevo vehículo BMW que abarca varios segmentos, conocido internamente como XCite. Se espera que el vehículo llegue a los concesionarios en 2018, cuando probablemente se le llamará el Sport Cross de la serie 1.

El informe indica que el vehículo será un crossover pequeño orientado al segmento de estilo de vida, pero que no será simplemente un serie 1 aumentado o un X1 reducido. Su exterior se diseñará desde cero y el interior será totalmente único. El modelo se ofrecerá inicialmente como vehículo hatch de cinco puertas, aunque tal vez posteriormente se lance uno de tres puertas. La línea de motores consistirá en motores de tres y cuatro cilindros acoplados con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades.

El modelo puede contar con unos cuantos patrones de diseño tradicionales de BMW modificados, pero algunos miembros del personal interno dicen que las primeras propuestas de diseño son “progresistas y polarizadoras”. AUTOMOBILE dice que espera una zona de los cristales compacta, una carrocería esculpida, parte delantera y techo extensos, y una distancia entre ejes amplia, con algunos elementos de estilo del M Sport y de la línea X incluidos.

Destinado a llegar a las salas de exhibición en Europa, Norteamérica, Asia y el Medio Oriente para 2018, se espera que el crossover reciba un precio base en el rango de $30,000 con una producción en serie proyectada de 250,000 unidades durante su ciclo de vida. El fabricante automotriz no espera un margen de beneficio amplio de este nuevo modelo, pero con su apariencia exclusiva tal vez atraiga a un comprador diferente que busca menos en cuanto a la insignia y el historial de un auto, y más en cuanto a la personalidad y el estilo que ofrece.

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...