AUTOMOVIL

Rubén Pardo, primer triunfador del año en Nascar México

AUTOMOVIL

México.- Por segundo año consecutivo, el Autódromo de Phoenix fue el escenario inaugural de una nueva temporada del serial Nascar México, en una carrera nocturna en la que el triunfador fue el piloto capitalino Rubén Pardo, quien asume la primera posición del campeonato.

Pardo fue acompañado en el podio por sus coequiperos Luis Felipe Montaño y Hugo Oliveras. Por su parte, el tapatío Antonio Pérez, del equipo Telmex, corrió con mala suerte, pues mientras peleaba el meterse entre los 10 primeros puestos de la carrera, un contacto con Homero Richards provocó que su “stock” se fuera contra el muro de contención y con ello quedar fuera de la carrera.

Como es característico en este serial, fue una carrera accidentada. Justo cuando ondeó la bandera verde con la que se dio inicio a la carrera, tres coches se vieron involucrados en un percance, trayendo consigo la primer bandera amarilla apenas a segundos de haber arrancado la competencia.

Pardo, quien en las horas previas dominó a placer la calificación al llevarse la “pole position”, tuvo un duelo mano a mano por el liderato con Rogelio López, que inclusive se fue en varias ocasiones a los intercambios de posición.

Sin embargo, el rendimiento del “stock” de Pardo resultó más efectivo que el de López, por lo que pudo aguantar los embates de sus más cercanos rivales para quedarse con la punta y a la postre la victoria.

Fuente: Informador.com.mx

Más noticias

Alustiza mantiene la ilusión de ser goleador

Relacionado