images 1

Apple prepara una modernizacion de los emoticonos de WhatsApp

images 1

Apple prepara una modernización de los emoticonos de WhatsApppara que reflejen la diversidad racial de la humanidad. Con la actualización de su sistema operativo, que se espera para el próximo mes de marzo, los iconos tendrán hasta seis colores diferentes de piel, además de crear 300 nuevos, según publica la prensa estadounidense y recoge la agencia France Presse.

 

Los emoticonos, desarrollados inicialmente en Japón, se han adoptado en todo el mundo. En la próxima versión 8.3 del iOS de Apple habrá, además, 300 nuevos.

“Apple apoya y presta mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que gestiona estos pequeños iconos) para actualizar estas normas y representar mejor nuestra diversidad”, aseguró un portavoz de la empresa de la manzana a la CNN.

Los gigantes de la informática y de Internet como Apple, Google, Microsoft e IBM utilizan las reglas del Consorcio Unicode. Esto permite, por ejemplo, mantener la coherencia cuando un usuario envía un emoticono desde un iPhone a un usuario con una tableta con Android: el icono sigue siendo legible de la misma manera por ambos dispositivos.

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...