FESTIVAL DEPORTIVO

Primera Dama y Cristina Lizardo inauguran III edición del Festival Deportivo de Mujer

FESTIVAL DEPORTIVO

SANTO DOMINGO.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, encabezaron este jueves la inauguración de la tercera edición del Festival Deportivo de Mujer, en un acto realizado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cristina Lizardo, quien además es presidenta del comité organizador del evento, al dar la bienvenida a los atletas manifestó que “ya se cumplió el tiempo de espera y después de grande esfuerzos, entregas y preocupaciones el día por fin ha llegado”.

“Quienes van a competir en este festival deportivo, sean precisamente nuestras mujeres, lo que genera una satisfacción mucho mayor dado que todas las corrientes progresistas del planeta apuntan hacia la mujer, como destino de nuestras mayores atenciones y así saldar viejas deudas, visto los históricos que ha tenido que sobrellevar para alcanzar los designios de equidad con que fuimos creadas” expresó.

Precisó que este evento deportivo está previsto que se convierta en una verdadera fiesta de la hermandad, “en el que se podrán apreciar las condiciones físicas y técnicas de cada atletas que ha de representar con dignidad, los colores del lienzo distintivo de la su Patria, su Bandera”, dijo.

Mientras, que primera dama Cándida Montilla de Medina expresó que estas disciplinas la motivan no solo por el hecho de ser mujer, sino porque la mujer dominicana ha creado su espacio en el deporte, en la economía y en la política.

En la actividad deportiva participan más de mil 500 atletas, representando a Puerto Rico, Cuba, Haití, Venezuela, Panamá y República Dominicana, quienes competirán en más de 20 disciplinas.

Al finalizar el acto inaugural, la presidenta del Senado y la Primera Dama de la República realizaron un recorrido por los diferentes stand de ventas de productos, donde compartieron con sus propietarios y algunas personas que realizan ventas de collares pulsas y lámparas artesanales.

En la actividad también estuvieron presentes el Ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal, y Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria, entre otros.

Más noticias

Realizan con éxito Primera Carrera Regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

La Policía Nacional realizó este domingo con éxito la *Primera Carrera Regional de los 5k ...